Programación
Lunes 11

BLOG DE NOTICIAS

Planea tu viaje de mochilero

12 de Junio de 2017

1. Determina tu presupuesto

Viajar puede ser desde una experiencia de lujo hasta un paseo gratuito por la vida. Y tú un alma aventurera dispuesta a descubrir todo tipo de experiencias. El modo en el que quieras hacerlo depende de tu elección y de tu creatividad para generar recursos y moverte por el mundo.

2. Elige tu destino

Investiga, inspírate, lee los articulos e historias de viaje, así como las anecdotas de viaje en los foros. Si gustas júntate con gente o parte en solitario. Hay destinos caros y baratos, rutas largas y cortas, playas o montañas, nieve o arena. El mundo es tuyo.
Es importante seleccionar bien tus fuentes de confianza. Una búsqueda en Internet hace que encuentres resultados saturados de consejos superficiales y de recursos que tiran hacia muchos lados.

Estudia e investiga antes de ir aun lugar. Todos los destinos están llenos de trampas para turistas, precisamente aprovechando que no saben nada del lugar en el que están. No tienes que ir a todo lo que se proclama como interesante o turístico, ni tampoco a donde todos van. Mucha gente pierde tiempo y presupuesto en lugares que finalmente terminan siendo una decepción

3. Documentación

Algunos destinos te solicitarán pasaporte, otros no. Algunos destinos te solicitarán visado, otros no.
 Así mismo, ciertos destinos tienen como requisíto obtener un seguro de viajes. Recuerda que siempre en última instancia la respuesta definitiva sobre si necesitas algún permiso especial para viajar la obtendrás directamente del consulado del país de destino.

4. Buscar hospedaje

Puedes quedarte en casa de amigos, hacer intercambios, ir a campings o reservar hostales en todo el mundo. Lo bueno de disfrutar de la hospitalidad consiste conocer gente y ahorrar dinero. Lo malo es que tienes que adaptarte a sus condiciones, horarios y reglas. No siempre te darán la llave de casa y tendrás que llegar antes de cierta hora.

5. Sacrifica el peso en tu equipaje

Trata de ordenar lo que realmente te va a servir y lo que no, considera la cantidad de cosas inutiles que llevas o que se pueden conseguir donde quiera que vayas. Considera también el clima del lugar a donde vas y las actividades que vas a realizar. De cualquier modo nunca llenes “esos lugares vacíos” sólo porque crees que te sobra un poco de espacio. Tal vez te puedan servir para algo nuevo que adquieras en el camino. 

6. Mochila, calzado y otros

Los productos de viajes y outdoor pueden llegar a ser caros debido a las condiciones de exigencia que requieren. Mientras tanto piensa que vale la pena comprar una mochila de buena calidad ya que en promedio suelen durar muchos años y decenas de viajes. Raramente una mochila buena se rompe o descompone, y a lo sumo se ensucia. Lo mismo sucede con botas y zapatos de trekking, nieve o lluvia. En última instancia no necesitas mas que ganas para viajar. Elige las cosas esenciales primero y no te llenes de accesorios outdoor más allá de tu presupuesto.

7. Crea un itinerario

Esto es altamente recomendado en los casos en que tu presupuesto y tiempo asignado al viaje tenga una duración de comienzo y final. Con un itinerario puedes optimizar al máximo tus recursos sabiendo que dáa llegaras a dónde, cuánto va a costar, que horarios de salida tiene ciertos transportes, anotar contactos importantes y así programas tu viaje sin desperdiciar días ni presupuesto en vano. Hay gente a la que se le escapada el barco, en tren o la avioneta que sale solo ciertos días de la semana; o bien pierde reservas de hospedaje o vuelos. Con un itinerario también podras alinearte con el clima y los horarios de ciertos eventos que son importantes para tu viaje.

Nuestros Aliados