Programación
Jueves 21

BLOG DE NOTICIAS

Visita Xicotepec de Juárez

15 de Agosto de 2017

Montañas de verde intenso, cubiertas por la niebla, arropan a este Pueblo Mágico. Adéntrate en quebradas tan profundas como La Garganta del Diablo. Siente la adrenalina mientras te deslizas por tirolesas, o pruebas las aguas blancas del río San Marcos. Una escapada ideal para disfrutar de las tradiciones en plena naturaleza.

Desde el Centro Ceremonial de la Xochipila llega la fiesta a Xicotepec durante la noche más corta. Chamanes, brujos y todas las etnias de Puebla se dan cita para honrar a San Juan Techachalco -el dios Xochipilli- en una gran celebración.

Sus principales atractivos turísticos son el zócalo, cuyo jardín central es uno de los más floridos del estado, el centro ceremonial La Xochipila, la Parroquia de San Juan Bautista o la monumental Virgen de Guadalupe, construida sobre el cerro del Tabacal, que mide 30 metros y es la más grande del mundo y la quinta imagen más grande de México. 

También este Pueblo Mágico cuenta con una leyenda, la leyenda de La Casa del Monje bastante temerosa, leela aquí: http://bit.ly/LeyendaMonje

Nuestros Aliados